Famisanar: Citas Médicas, Radicar Incapacidades, Historia Clínica y más

famisanar logo

Famisanar ha tenido una gran reputación en todo el territorio colombiano desde el año 2001 gracias a todas sus labores y obras con fines de salud para todos los colombianos que deseen participar. Se ha encargado principalmente en ofrecer planes de atención sanitaria, su transparencia y la buena manera en la que trabajan ha permitido que sea una empresa reconocida en Colombia.

Famisanar se ha mantenido como la eps número uno en Cundinamarca, los planes que han venido ofreciendo desde el año 2000 poseen una gran cantidad de beneficios y el mejor servicio para que los ciudadanos que participen de estas jornadas se vayan satisfechos.

Actualmente también cuenta con una oficina virtual con la que podemos solicitar información o realizar diferentes operaciones dentro de famisanar, esto ha permitido que salir de casa sea un requisito innecesario a la hora de realizar nuestros trámites en famisanar, ideal para tiempos de cuarentena.

La sede de famisanar se encuentra en la calle 77 con carrera 11, actualmente cuenta con más de 58 oficinas de carácter administrativo y para atender a los usuarios en todo Colombia. Además de tener sus respectivos 14 puntos en IPS.

Como sacar citas en famisanar

Si ya te encuentras afiliado a colsubsidio y está registrado en la página web lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos para solicitar una cita médica por internet sin necesidad de salir de tu casa.

·         Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de colsubsidio dando clic en el siguiente enlace: https://www.colsubsidio.com/

colsubsidio citas medicas

·         Una vez dentro de la página web debemos ubicar abajo a la derecha el formulario para solicitar la cita con el título de pide tu cita médica, al dar click en esa opción no llevará una página donde deberemos ingresar unos datos.

Consultar  Como sacar un Certificado de Afiliación a Famisanar

·         En el siguiente formulario nos solicitarán el tipo de documento, el número de documento y la contraseña para ingresar una vez hayamos rellenado el formulario damos clic en ingresar.

citas de famisanar por colsubsidio

·         Al ingresar al portal web tenemos que dar clic en la sección de asegurador EPS familiar o particulares.

·         Damos clic en la opción “Agendar cita” y se nos desplegará un menú con varias opciones que debemos seleccionar dependiendo nuestras necesidades.

·         Te saldrá la opción de seleccionar el tipo de servicio que quieras solicitar en esa cita existe la opción de Medicina general, odontología, medicina especializada, entre otros.

·         Tras esto debes de elegir la ciudad en la que debes tomar el servicio y a la vez el horario y la fecha a la que deseas asistir.

·         Tras ingresar estos datos, lo último que debemos hacer es seleccionar el médico que queremos que nos atienda y ya con todo esto hecho damos clic en siguiente.

Listo ya con todos estos pasos habrás logrado agendar tu cita de manera correcta Recuerda que si no puedes asistir a la cita puede cancelarla hasta 3 horas antes de la fecha estimada.

Como saber mi ips primaria famisanar

Si deseas conocer tu IP de famisanar puedes hacerlo de una manera rápida y sencilla mediante llamada telefónica, comunícate con los siguientes números 3078069 en Bogotá, y para el resto del país debes llamar al 018000127363, opcion 3.

Listo el encargado de atención al cliente te dará los pasos necesarios luego que tu le facilites los datos personales registrados en famisanar para conocer tu IPS primaria.

Como solicitar copia de la historia clínica famisanar

Si deseas realizar la solicitud de una copia de la historia clínica en famisanar deberá seguir la guía a continuación, en esta te explicaremos el paso a paso y a donde debes enviar los documentos requeridos para la solicitud de la historia clínica el proceso de bastante fácil y se puede hacer desde casa.

Consultar  Como Afiliarse a Famisanar [GUIA 2021]

Primero que nada debemos conocer los requisitos que adjuntar hemos en el correo electrónico que enviaremos a famisanar para solicitar el historial clínico. Estos requisitos son:

En el caso de que la solicitud sea por parte de un paciente deberá llevar:

·         Documento de identificación escaneado y completamente legible.

·         El formato de solicitud de historia clínica con los datos solicitados, este formulario lo puedes descargar en el siguiente enlace dirigiéndose a la última página del archivo PDF.

En el caso de que la solicitud sea realizada por un familiar o un representante del paciente deberá presentar los siguientes:

·         Documento de identificación escaneado y completamente legible de la persona que está solicitando el historial clínico

·         De igual manera deberá llevar el documento identidad del paciente escaneado y completamente legible, al igual que tener el formulario con todos los datos solicitados, este formulario debe ser firmado por la persona autorizada que está solicitando el historial clínico y por el paciente de dicho historial.

En el caso de que se quiera solicitar el historial clínico de un menor de edad este proceso es realizado por los padres un representante legal, en este caso debemos presentar lo siguiente:

·         El documento identidad original de la madre padre o representante legal del menor.

·         Una copia del documento identidad del menor de edad

·         Una copia de un documento que acredite que la persona solicitante sea el padre, la madre o el representante legal.

·         El formato de la última página del PDF está completamente relleno con los datos solicitados y las respectivas firmas.

Consultar  Como sacar un Certificado de Afiliación a Famisanar

En el caso del que paciente haya fallecido o un paciente que no tenga las condiciones adecuadas para presentar la solicitud de un historial clínico o autorizar a uno de sus representantes o familiares, se debe hacer lo siguiente:

·         Presentar el documento de identidad original del paciente

·         Un documento que corrobore la relación entre el paciente fallecido y el solicitante.

·         Una copia del certificado de defunción

·         La carta de solicitud firmada por los padres o representantes legales del paciente o en el formato de solicitud del historial clínico.

Para descargar el formato que te hemos estado mencionando previamente haz clic en el siguiente enlace y en la última página verás el formulario listo para imprimir y en alta calidad.

Cómo radicar una incapacidad médica en famisanar

Deseas realizar una transcripción por incapacidad para famisanar debes cumplir los siguientes requisitos:

·         Nombre de la entidad o médico tratante.

·         Fecha de expedición del certificado de incapacidad

·         Nombre y número del afiliado con su respectivo documento identidad.

·         Diagnóstico clínico

·         Fecha de inicio y duración por esa incapacidad.

Tras tener todos estos requisitos debes dirigirte a una de las oficinas de famisanar presentar tu caso y esperar ser atendido por uno de los funcionarios encargados, también puedes comunicarte por la línea telefónica y solicitar más información de cómo puedes presentar tu caso, si desea comunicarse por la línea telefónica los siguientes te servirán de mucha ayuda 3078069 (Bogotá) 018000916662 (Resto del país).

Y listo ya con todos estos documentos y presentados solamente queda esperar la confirmación del certificado de incapacidad, vale aclarar que famisanar no recibe ningún documento emitido por médicos o instituciones que no estén afiliadas a ellos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
blankCargando...

1 Comentario

  1. blank Normary Herrera Idarraga septiembre 13, 2021

Deja un Comentario