EPS indígena mallamas

Mallamas EPS indígena es una institución, sin ánimo de lucro la cual está vigilada y autorizada por la superintendencia Nacional de Salud. Esta está comprometida con el desarrollo, el progreso y la salud de todo el país. Los afiliados a esta entidad, tienen el derecho de la cobertura total de los servicios de salud que posee el plan de beneficios. Al momento de haberse afiliado.

Mallamas EPS indígena es una institución, sin ánimo de lucro la cual está vigilada y autorizada por la superintendencia Nacional de Salud. Esta está comprometida con el desarrollo, el progreso y la salud de todo el país. Los afiliados a esta entidad, tienen el derecho de la cobertura total de los servicios de salud que posee el plan de beneficios. Al momento de haberse afiliado.

Mallamas EPS posee eficacia en su sistema de gestión de Calidad. Proporcionando así las respuestas de las necesidades de sus afiliados y su familia. Además, proporciona un bien trata y accesibilidad.

Los principios de esta EPS son;

  • Fomentar y preservar la cultura de los pueblos indígenas.
  • Promover la educación y la promoción de la salud
  • Plantear y evaluar un mejor desarrollo de las actividades realizadas para así poder llegar a los objetivos institucionales.
  • Una gestión de Calidad. Para de está manera poder llevar a la excelencia en todos los procesos realizados. Para la satisfacción de los usuarios.
  • El desarrollo de todos los procesos de manera transparente con eficiencia y calidad.

Requisitos de afiliaciones

Para realizar la afiliación es a través de un formulario único de afiliación y el registro de novedades al sistema general de seguridad social en salud.

Afiliación de Empresas y empresas nuevas

Ahora la afiliación necesitará estos requisitos:

  • Nombre del afiliado
  • El formulario del Diligenciado
  • Una de la Cédula
  • También ser requiere la presentación del Certificado de Cámara de Comercio (vigente)
  • La Copia del Rut
  • Y es importante también presentar la Copia de la Cédula del Representante legal

Los pensionados

En el caso de los pensionados tendrán que tener los siguientes requisitos:

  • El Formulario Diligenciado
  • La Copia del documento de identidad
  • Por último, la Copia de la resolución de pensionado.
  • Las personas independientes
  • Estás tendrán que presentar los siguientes requisitos:
  • El formulario Diligenciado
  • Una fotocopia del Documento de Identidad
  • Una fotocopia de la cédula del RUT
  • Una fotocopia del pago de aportes

Es importante mencionar qué los recién nacidos El recién nacido formará parte automáticamente de la eps de la que pertenecen dos padres. Es decir, si los padres están afiliados a Mallamas EPS indígena el recién nacido también pasara a estar afiliado en la misma.

Para la afiliación es importante saber si se posee dependencia económica. Está existe cuando una persona recibe a través de otra los medios que se necesita para la subsistencia. Está es declarada cuidando de inscribe en la EPS. El afiliado no tendrá que presentar documentos adicionales ya que se confía que la información declara es correcta. Está información es declara en el formulario único de afiliación.  

La afiliación al SGSSS

Al registrarse en el SAT e inscribirse en una sola entidad de promoción de la salud – EPS o entidad obligada a indemnizar – EOC. Antes de que el SAT entre en funcionamiento, se completará, suscribirá y radicará en la EPS en el Formulario Único de Afiliación y Registro de Prensa Formulario Único del Sistema General de Salud y Seguridad Social – SGSSS, adoptado hoy mediante Resolución 974. 2016 ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

La inscripción automática de los recién nacidos se realiza de la misma manera: llenar, suscribir y presentar en la EPS un formulario único de inscripción y novedades de registro al Sistema General de Salud y Seguridad Social – SGSSS hasta que entre en funcionamiento el SAT; horario de funcionamiento: mediante registro en el SAT y en una sola registrado en EPS. El trámite lo realiza el cotizante o el jefe de hogar.

IPS afiliadas

Los prestadores de servicios de salud son todas las entidades, asociaciones y/o personas físicas, públicas, privadas o de economía mixta, autorizadas para prestar algunos y/o todos los trámites necesarios para cumplir con los programas obligatorios de salud. Salud (POS); en régimen contributivo o subsidiado. Los hospitales, clínicas y otros centros de salud están restringidos a este grupo.

La diferencia entre EPS e IPS es que la primera es la encargada de organizar y garantizar el acceso a los beneficios de los programas obligatorios de salud, mientras que la IPS son todas las entidades que brindan estos servicios a los ciudadanos. Por lo tanto, los colombianos no acuden a las oficinas de las EPS para recibir atención médica, sino a las diferentes IPS (hospitales, clínicas o centros de salud) donde los profesionales de la salud pueden brindar sus servicios.

Información de contacto, mail, teléfono.

Mallamas EPS indígena está ubicado en la Carrera 1 Norte No_ 4-56 Av./ Panamericana de Ipiales- Nariño

Tienen una Línea gratuita nacional 24 7 dónde podrás llamar y consultar lo que desees sobre la EPS (1 8000 913 701). También tienen una Línea directa de atención al usuario (0927) – 255600. Igualmente podrás contactarte también a los números del call Center: celulares 3137659037 – 3175010778 (atención las 24 horas). Por último, la Línea directa para fax es 733376-731757-7256136

Y su página web donde podrás consultar información, requisitos, trámites, entre otros es www.mallamaseps.com.co

Beneficios

Si se detiene y lo piensa, los beneficios de tener un EPS y una jubilación pueden ser numerosos. Hay ciertas situaciones en la vida donde muchas personas se preguntan si realmente vale la pena seguir pagando pensiones cuando la edad está asociada a cada reforma tributaria; o si sigues pagando EPS cuando eres independiente, si casi nunca la usamos.

Afortunadamente, es posible que no necesite revisar su EPS con mucha frecuencia, pero la verdad es que, en algún momento, es posible que necesite un chequeo completo debido a un viaje, un seguimiento del embarazo o incluso un nuevo par de anteojos.

Trate siempre de pensar en los pagos de EPS como un compromiso con su salud y bienestar. Además, sus servicios no necesariamente se tratan de mejorar la salud, también pueden servir de guía porque pueden acompañarte en la toma de decisiones, como la primera manera de planificación familiar.

Contar con una eps te va a permitir tener resguardada tu salud y la de tus familiares. Ya que la salud es la más importante en la vida. Las EPS of recen un servicio o de salud integral en distintas redes de clínicas en toda Colombia. El usuario afiliado en la eps Mallamas EPS indígena se podrá atender en los centros de salud afiliadas a esta.

Deja un comentario