¿Cómo descargar el certificado de afiliación Comfacundi?

La Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca, mejor conocida como Comfacundi, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es el de prestar servicio a los empleados y trabajadores de Cundinamarca, aportando su grano de arena en el desarrollo de todos sus usuarios, así como afiliados junto a sus familiares. Por ello, conoce cómo descargar el certificado de afiliación Comfacundi.

Si ya te afiliaste a Comfacundi, para disfrutar de servicios como transporte, educación y recreación, entre otros, así como subsidios, entonces querrás obtener tu certificado de afiliación y hoy te contaremos cómo conseguirlo.

Descargar el certificado de afiliación Comfacundi: Registrarte y afiliarte

Para obtener el certificado de afiliación deberás registrarte en su página web y seguir estos pasos:

  • Paso 1: tras ingresar aquí, dirígete a la opción “Trámites en línea” y serás dirigido a la sección de registro. Luego da clic en la palabra “aquí”.
  • Paso 2: selecciona el tipo de usuario, si eres trabajador o empresa.
  • Paso 3: rellena el formulario de registro en línea y sigue cada una de las indicaciones de la página.
  • Paso 4: lee y acepta los términos del registro. Llegará un correo electrónico a tu bandeja de entrada con un link para activar tu cuenta.
  • Paso 5: regresa a la web oficial de Comfacundi e ingresa con tu usuario y contraseña.

Con eso ya habrás completado tu registro en Comfacundi.

Obtén tu certificado de afiliación Comfacundi: ¿Cómo?

Si seguiste los pasos anteriores, entonces ya eres un usuario oficial de Comfacundi y es lo principal que necesitas para solicitar el certificado que necesitas de tu afiliación.

Seguir Leyendo:  ¿Cómo afiliarse a EPS Comfacundi?

Obtener el certificado de afiliación es muy sencillo una vez que ya te has registrado en la página oficial, así que a continuación ingresa al portal oficial de Confacundi y sigue estos nuevos pasos:

  • Paso 1: desde la web oficial, dirígete hasta la barra de búsqueda. Podrás verla en la parte superior de la página y escribe el nombre del certificado, para luego dar clic en la opción “Buscar”.
  • Paso 2: verás en la pantalla los requisitos que deberás cumplir para la solicitud y posterior obtención de tu certificado de afiliación.
  • Paso 3: podrás adquirir el certificado desde la plataforma ingresando todos los datos que el sistema solicitará. Una vez que completes y llenes todas las casillas del formulario, ya tendrás acceso a tu certificado de afiliación Comfacundi.

Beneficios de la afiliación Comfacundi y del certificado

Una vez que te afilies y obtengas tu certificado, podrás disfrutar de diversos privilegios, tales como:

  • Apoyo de vivienda: este subsidio se otorga una sola vez por afiliados y su objetivo es brindar un apoyo económico en la construcción, adquisición o mejora de una vivienda.
  • Subsidio familiar: se trata de un apoyo que brinda Comfacundi para aliviar la carga económica de mantener a una familia.
  • Subsidio de salud: es un servicio de salud de atención primaria para los afiliados y sus familiares directos.
  • Subsidio al desempleo: es una forma de protección para los trabajadores en periodos en los que no tengan ingresos al encontrarse desempleados.
modelo de certificado de afiliacion comfacundi

Estos beneficios sin duda representan razones de peso para optar por un registro y afiliación a Comfacundi. Al hacerlo, no olvides descargar tu certificado y tenerlo a la mano, ya que deberás mostrarlo para comenzar a disfrutar de los beneficios de esta organización.

Deja un comentario