Como afiliarse a la Nueva eps (COLOMBIA)

Sabemos que una eps es una entidad promotora de salud, las cuales tienen la función de garantizar y organizar la prestación del plan obligatorio de salud. Y además realizar los gritos referentes al fondo de solidaridad y garantía. Las personas que se afilian en esta quedan protegidas en su intermediación para ingresar a los servicios médicos.

Sabemos que una eps es una entidad promotora de salud, las cuales tienen la función de garantizar y organizar la prestación del plan obligatorio de salud. Y además realizar los gritos referentes al fondo de solidaridad y garantía. Las personas que se afilian en esta quedan protegidas en su intermediación para ingresar a los servicios médicos.

La nueva EPS es una sociedad anónima establecida a través de la escritura pública número 753 del 22 de marzo del 2007.

Está ya crecido en usuarios, pasando a ser una de las EPS más grandes del país, y la primera en cobertura en 1117 municipios.

Para afiliarse en esta página es necesario descargar el formulario único de afiliación. Y se deben cumplir con los requisitos que piden para alistar dependiendo de en qué estado te encuentras. Si eres empleado, independiente o jubilado.

Afiliarse si es independiente

Para afiliarse si se es independiente se requieren los siguientes requisitos:

  • El formulario único de afiliación
  • La copia del documento de identificación.
  • La carta de deberes y derechos
  • Si deseas agregar una persona de tu grupo familiar tendrás que añadir le copia del documento de identidad de esta.

Afiliarse si es empleado

En caso de ser empleado, los encargados del proceso de afiliación en la nueva eps serán los empleadores. Sin embargo, te pedirán el formulario único de afiliación, la copia de tu documento de identidad.

Afiliarse si es jubilado

Deberá presentar el formulario único de afiliación y la fotocopia del documento de identidad.

Descargar el formulario de afiliación

Uno de los requisitos indispensables que piden para registrarte en la nueva eps es el formulario de afiliación. Para descargar este formulario deberás hacerlo desde la página de la nueva eps.

Para hacer efectiva está la afiliación, luego de haber consignado todos los documentos que te piden. Tendrás tres opciones para que se haga efectiva tu afiliación.

  • Puedes dirigirte a la oficina de atención que te quede más cerca. Y allí podrás ingresar los papeles que se requiere. De esta manera podrás hacer efectiva tu afiliación en la nueva eps.
  • A través del sistema de afiliación transaccional para. Personas o para empresas. Esto lo haces de manera online. Sin tener Que dirigirte a una oficina de atención.
  • Por último, puedes agendar una cita, para que mediante un asesor puedas realizar este proceso de afiliación.

Luego de haber hecho todo el proceso de afiliación. Tendrás la opción realmente te hayas cómo un usuario activo en la eps. Ya que es importante saber si eres un usuario activo debido a qué para poder ingresar en los servicios de salud es un requisito.

Tienes diferentes canales de consulta para verificar y confirmar si ya estás afiliado en la nueva eps.

Puedes bajar el certificado de afiliación en línea.

Hay una aplicación en dónde puedes realizar trámites y además verificar información. Llamada nueva eps móvil.

Igualmente, la información la podrás ver a través de la página web en el portal de trámites en línea.

También existen unas líneas gratuitas telefónicas En dónde podrás llamar y comunicarte con un ejecutivo Qué te puede proporcionar la información que necesitas. Están la línea para régimen contributivo 01 8000 954400. Y la de recomendación subsidiada 01 8000 952000.

A su vez podrás confirmas la solicitan en una oficina de atención al afiliado.

Consultar si ya estoy afiliado

Una vez hecho todo el proceso de afiliación deberás confirmar si efectivamente te encuentras como un usuario activo en la EPS, esto es fundamental para poder acceder a los servicios de salud. La consulta la podrás realizar a través de la página web, de la aplicación e inclusive mediante una llamada telefónica a los números de la nueva EPS que se dieron anteriormente. También podrás consultar la afiliación en una oficina de la nueva EPS.

Beneficios de afiliarse a la nueva EPS

  • La nueva eps tiene como misión contribuir al bienestar de los colombianos y además gestionar asegurar la protección de la salud de los afiliados a la misma.
  • Desarrollan excelentes modelos integrales para la gestión Del riesgo en salud.
  • Presenta al afiliado una mayor experiencia y satisfacción. Logrando así que se elija como la mejor eps.
  • Poseen atención y dan información de manera virtual. Logrando así impulsar la transformación digital. 
  • Un aspecto muy importante es que la nueva EPS es sostenible financieramente.
  • Contar con una nueva EPS nos ayudará si requerimos de una atención médica.
  • La EPS permite ingresas a centros de salud privados y a una red de clínicas.
  • Una eps es importante, ya que al momento de solicitar una atención médica. Esta nos ayuda a acceder a la mejor atención. Yno tendremos que esperar años para que nos atiendan, por el hecho de que esta nos facilita la atención en la clínica o centro de salud privado.

Opiniones de personas que se han afiliado

Las personas que se han afiliado a este servicio, mayormente dan una opinión positiva al respecto. Puesto que poseen diferentes canales de comunicación con la nueva eps. Por lo que pueden preguntar sobre las dudas sin ningún inconveniente. Además, poseen una afiliación rápida y sencilla. Dónde no requieren de tanto papeleo, para poder afiliarse.

Contar con una eps te facilita la atención en centros de salud. Es una manera de prevenir cualquier emergencia de salud que te pueda llegar a pasar. Con una EPS contarás con un servicio que te va a permitir acceder a una cita médica sin ningún problema.

Deja un comentario