Savia es una Entidad Promotora de Salud (EPS), la misma se encarga de brindar atención personalizada al afiliado y a su familia en distintos servicios privados en Colombia. ¿Cómo afiliarse a EPS Savia? Para afiliarse a los servicios de Savia, es muy importante asegurarte de no tener ninguna afiliación en otra EPS.
Savia es una empresa subsidiada y cuenta con una capacidad de atención médica muy amplia, pues actualmente tiene presencia en 119 municipios en Colombia.
¿Quieres conocerlos y aprender cómo afiliarte a la EPS Savia? Entonces continúa leyendo y te lo explicaremos con detalle.
Afiliarse a EPS Savia: paso a paso
La afiliación en Savia no requiere de largos trámites ni días de espera. Para afiliarte a los servicios de la EPS Savia y obtener el certificado, tan solo necesitarás seguir los pasos que vamos a indicarte a continuación.
- Paso 1: Ingresa en la página web oficial de Savia y dirígete a la sección “Afiliados” Verás que se despliega una serie de opciones, elige la opción “Trámites en línea”.
- Paso 2: Luego da clic en la opción “Solicitudes y trámites”.
- Paso 3: Al final de la página da clic en “Afiliaciones”.
- Paso 4: En la pantalla aparecerá un pequeño formulario que deberás llenar con tus datos personales como tipo de identificación, número de identificación y fecha de nacimiento. Luego de colocar los datos, da un clic en “Enviar”.
- Paso 5: ahora que has enviado la solicitud formal de afiliación, deberás llenar el formulario único de afiliación y registro de novedades al sistema general de seguridad en salud. En este formulario deberás leer cada casilla con mucha atención. Son muchas y deberás marcarla con letra legible, evitando tachaduras y borraduras. Podrás acceder al formulario en este enlace.
- Paso 6: deberás consignar el certificado SISBEN que te califica para el régimen de subsidio. Esto deberás hacerlo de forma presencial en a la oficina de Savia más cercana a tu lugar de residencia.
- Paso 7: en las oficinas también deberás presentar una fotocopia de tu documento de identidad nacional y la de todos los miembros de tu familia.
Y listo. Tan solo te queda tener paciencia y esperar la respuesta por parte de la EPS Savia, ellos se pondrán en contacto directamente contigo vía telefónica o por correo electrónico.
Beneficios a tu disposición con afiliarse a EPS Savia
Una vez que formes parte de Savia como afiliado, tu familia y tú podrán disfrutar de una amplia variedad de servicios en el área de la salud, tales como:
- Servicios de prevención de enfermedades, así como de la promoción de la buena salud en casa, la escuela y la comunidad.
- Control prenatal y atención para el parto, esto incluye complicaciones en el mismo y la intervención mediante cesárea.
- Programa de atención de las enfermedades de fácil transmisión.
- Control infantil y materno.
- Atención primaria en urgencias.
- Atención de enfermedades de alto costo.
- Exámenes ambulatorios o de laboratorios clínicos.
- Consultas médicas odontológicas.
- Acceso a medicamentos ambulatorios.
Estos son solo algunos de los beneficios más destacados pero sin duda podrás disfrutar de mucho más y tanto tú como tu familia podrán sentirse seguros y mucho más tranquilos. Por ello recomendamos que comiences hoy mismo el proceso de afiliación a la EPS Savia. Si lo haces siguiendo todos los pasos que te nombramos anteriormente, no tendrás ningún tipo de inconveniente.