Como Afiliarse a EPS Comparta

Las personas que deseen formar parte de Comparta EPS, lo puede hacer mediante un proceso de afiliación. En la actualidad existen dos formas a través de las cuales las personas puede realizar y completar su formulario de afiliación, este puede ser de manera presencial, acudiendo directamente a las oficinas de atención al cliente. Por otra parte, el otro método es por las vías en línea desde la plataforma principal de Comparta EPS.

Puedes llamar a la empresa para solicitar un Asesor que te afilie. El Nº de teléfono es 01 8000 1144 40

Formas de afiliarse en COMPARTA EPS

Existen dos maneras de afiliarse en la entidad de Comparta EPS, una de ellas es mediante un formulario realizado directamente en la página principal de la misma o a través de la afiliación al régimen subsidiado.

Afiliarnos en COMPARTA EPS mediante el formulario

Se deben realizar los pasos que aparecerán a continuación:

  1. Se debe ingresar mediante el navegador de confianza de la persona a la página principal de Comparta EPS.
  2. Una vez allí dentro, en la página principal aparecerán los trámites en línea que te ofrece Comparta EPS, dentro de los que se encuentra el “Afíliate a Comparta EPS” se le da clic y posteriormente saldrán varias opciones en la página.
Afiliarse a Comparta EPS

3. Se deberá hacer clic e ingresar en la primera opción, donde nos dice que debemos registrar nuestros datos. Al lado derecho saldrá una casilla que dice “Afíliate aquí”

Consultar  Como Descargar el Certificado de Afiliación de EPS Comparta
Haz Clic en Afíliate Aquí
  1. Una vez allí aparecerá un formulario, el cual deberá ser llenado por completo con datos ciertos y actuales. (Dentro de los datos se preguntan el tipo de documento, nombres y apellidos, sexo, departamento en el que vive y otras características más)
  2. Una vez completado el formulario, se debe dar clic en “Enviar”, para que toda la información suministrada, llegue al sistema de Comparta EPS y de esta manera sea fácil a los operadores afiliarte al sistema.

Afiliación para el régimen subsidiado

Este es otro de los métodos de afiliación en Comparta EPS-S, para realizar este, se deben cumplir con los siguientes pasos establecidos:

  1. En primer lugar, la persona que desea la afiliación al régimen subsidiario, deberá en primer lugar haber realizado la encuesta del SISBEN en el municipio o provincia en el que reside actualmente. Asimismo, el usuario deberá indicar su clasificación, si se encuentre entre los dos primeros niveles. Por otra parte, si pertenecer a aquellas poblaciones específicas o prioritarias que se identifican mediante el listado realizado por entidades capacitadas.
  2. La persona que desea afiliarse, no deberá ser activo en ningún régimen de EPS o régimen especial o de excepción.

Una vez entendido esto, la persona procederá a realizar cada uno de los pasos específicos para afiliarse al régimen subsidiarios.

Paso 1: La persona deberá tener realizar la encuesta establecida por el sistema de selección de beneficios o también conocidos por sus siglas SISBEN. Además de eso, estar en la clasificación de los niveles uno y dos. (Si la persona desea realizar la consulta de su puntaje, puede ingresar a la página web de SISBEN y consultar)

Consultar  Comparta EPS: Beneficios, Email @ y App 📲

Por otra parte, deberá la persona estar registrado en el listado de la población elegible, la cual es realizada en cada uno de los municipios o provincias.

Paso 2: La persona no deberá contar con una afiliación activa en ningún régimen de contribución o en su caso un régimen de excepciones, los cuales puede ser el ejército nacional. La policía, el magisterio, etc. (Si se desea consultar si cuenta con alguna afiliación en el sistema de seguridad social en salud, la persona deberá ingresar a la página principal del SGSSS)

Paso 3: EL ciudadano deberá acudir a la sede de Comparta EPS y llevar con él una copia de todos los documentos de identificación completamente actualizados. De la misma manera, se deberán llevar los del grupo familiar, si la persona tiene niños menores 3 meses, presentar el certificado de nacimiento, si es menor de 6 años, levar el registro civil de este. Si tiene menores entre los 7 y 17, la tarjeta de identidad de ellos. Si es mayor de 18, la cédula de la ciudadanía de estos.

Paso 4: Llevar el formulario único de afiliación que se encuentra en la página principal a la agencia municipal de la corporación de Comparta EPS, lógicamente de lugar en el que reside esa persona.

Ejemplo de Formulario Unico de Afiliacion y Registro de Novedades al SGSSS Comparta Eps
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
blankCargando...

Deja un Comentario