¿Cómo Sacar Cita en EPS Sanitas?

Para poder obtener una cita de EPS Sanitas se deben seguir los siguientes pasos:

1.       Desde el buscador de confianza, se debe ingresar a la página web de EPS Sanitas. Alli puedes completar en el recuadro buscar y escribe “citas médicas”. Esto te devolverá resultados. Haz clic en la primera opcion.

2.       Si lo prefieres, entonces puedes ahorrarte estos pasos simplemente haciendo clilc en el siguiente enlace.

Sacar citas médicas EPS SANITAS

Servicio destacado para sacar cita en eps sanitas
Desplázate hasta abajo con la rueda del mouse hasta encontrar el boton Asigna tu Cita

3.       Pues sí, todos los caminos conducen a la oficina. Recuerda que debes estar previamente afiliado a la entidad. Si aún no lo estás hecha un vistazo al artículo en donde explicamos como afiliarse a eps sanitas.

Oficina virtual EPS sanitas

4.       Si ya estás registrado y apareces en la base de datos, se podrá solicitar citas de planificación familiar, medicina general, solicitar autorización para medicamentos, pediatría, odontología entre otras opciones.

Panel de Usuario registrado de EPS Sanitas
Haz clic en Citas Medicas

5. A continuacion se te abrirá una ventana emergente en donde tienes que seleccionar el tipo de empresa, es decir, si se trata de una consulta medica u odontologica, para este caso seleccionamos la opcion consulta médica.

Selecciona el tipo de empresa para solicitar la cita medica

6. Se abrira un panel similar al que aparece en la imagen de abajo. En el deberas completar todos los datos. Si los prefieres, puedes dejar en blanco por ejemplo el medico, en caso de no tener un medico de cabecera, o con quien tengas afin. Si dejas esta opcion en blanco, te aparecerá una lista con los doctores que cumples la condicion previamente fijada en cuanto a dias y horarios disponibles.

Completa los datos

Ya cuando hallas seleccionado el doctor, el resto de paso es muy instuitivo. Por un lado revisa los dias disponibles.

Consultar  Como Afiliarse a EPS SANITAS 2021
Escoge el dia que te atenderá el doctor

Elige el Horario del la Cita Médica

Selecciona el horario de la cita medica

Por ultimo, confirma los datos. Listo! Ya tienes tu cita médica disponible.

Confirma la cita medica de eps sanitas

Pide una Cita Medica por WhatsApp

Pide una cita medica por WhatsApp

Esta es una nueva novedad de EPS Sanitas. Debido a la pandemia, se han tomado medidas para que cada vez sea más simple y sencillo obtener una cita médica. Muchos afiliados no tenian una computadora, o desconocian los pasos antes mencionados para solicitar un cita médica. Con este proyecto llamado Ana Maria, la asistente virtual de EPS Sanitas, ahora es posible.

Para ello debes marcar el siguiente numero +573202550525 y automaticamente estaras enviando un mensaje a Ana Maria. Solo tienes que escribir la frase “Cita Médica” y comenzará el proceso.

Entre las muchas funciones de Ana Maria, es posible:

  • Solicitar citas medicas
  • hacer una autoevaluacion de coronavirus
  • Solicitar autorizaciones para ciertos trámites
  • Consultar la red de IPS afiliadas a EPS Sanitas
  • Actualizar tus datos personales
  • Registrarte para el proceso de vacunacion.

¿Cómo cancelar una cita de EPS Sanitas?

Puede ocurrir cualquier tipo de circunstancia en la cual no se pueda asistir a la cita que estaba programada para estar presente sea para la situación que sea, por esto se recomiendo en caso de que no se pueda llegar a la cita, hacerlo saber con 24 horas de anticipación, esto para que en caso de que otro afiliado la necesite, tenga la oportunidad de tomar dicha cita, la cual se puede cancelar de varias maneras.

Consultar  Como Afiliarse a EPS SANITAS 2021

Ingresando desde la página web de EPS Sanitas desde la sección de la Oficina virtual, o también ingresando a la misma oficina virtual desde la app de EPS Sanitas. EPS Sanitas también tiene una línea telefónica en estos casos, la cual es para Bogotá 742 – 8383 marcando la opción 1, y en el resto del territorio nacional 01 – 8000 – 94 – 0304. Y en caso de ser desde un prestador externo, se debe comunicar directamente con este.

Incapacidades Médicas

Para las incapacidades se solicitan ciertos requisitos para justificar dicha discapacidad, sea momentánea o sea permanente.

Formato de incapacidad médica EPS Sanitas

En caso de que exista una enfermedad laboral, se debe presentar una prescripción médica, la cual debe tener datos de forma completa respecto al paciente y del médico, además de la enfermedad y los procedimientos para esta misma, además de una calificación final de la enfermedad o motivo por el cual se está ingresando.

Autorizaciones EPS Sanitas

El servicio de las autorizaciones se podrá utilizar siempre que se reciban órdenes de medicamentos de parte del médico, se debe tener una imagen de la orden que se encuentre vigente, e ingresar los datos, número de teléfono, e mail, etc.

Derecho de petición EPS Sanitas

El derecho de petición de Sanitas es un documento de suma importancia al momento de hacer un reclamo de cualquier circunstancia desfavorable, o que no haya agradado al cliente. Al hacer una carta de petición es clave el hecho de que esta sea muy limpia, pulcra, que tenga una lectura muy formal y entendible, ya que se recibirá de mejor forma. 

Consultar  Como Afiliarse a EPS SANITAS 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
blankCargando...

Deja un Comentario