Como Afiliarse a Colsanitas [Septiembre 2021]

Hoy hablaremos de como Afiliarse a Colsanitas en 3 diferentes circunstancias. Pero primero, déjame decirte que Colsanitas es una compañía que trabaja desde 1980, y está comprometida con la población servicio integral de salud con buenas coberturas, programas especializados, red nacional y atención garantizada, para el bienestar de los usuarios. 

Esta conformada por un grupo de especialistas en salud adscritos para que la organización crezca usando nuevas tecnologías y se desarrolle de manera efectiva.

Dentro de las actividades que realizan están, llevar atención médica a diferentes comunidades, así se generan empleos en la población, además capacita a los profesionales y ayudantes para siempre ser una buena imagen para Colombia. La EPS Sanitas ofrece beneficios de medicina general y especializada, odontología, urgencias, radiología, laboratorio clínico, medicina nuclear, hospitalización, tratamientos quirúrgicos, apoyo terapéutico, suministros de medicamentos, entre otros.

Hay unos pasos a seguir al momento de la afiliación a Colsanitas, hay que seguirlo para ser usuario sea para independientes y trabajadores se necesita de la dirección y el teléfono, fotocopias de documento de identificación, fecha exacta de nacimiento y conocer el estado de salud del usuario, declaración de afiliación a la EPS.

Afiliarse a Colsanitas como Independiente                         

A los trabajadores autónomos, se pueden afiliar por vía telefónica o de manera presencial en las oficinas que quedan dentro del territorio del país donde trabajan de lunes a viernes, dicho trabajadoras podrán mientras no estén laborando para una empresa, para afiliarse debe cumplir con los requisitos:

  • Copia del documento de identificación
  • Contrato de trabajo por prestación del servicio
  • Formularios de declaración de salud y de afiliación independiente.

Dentro de los beneficios que existen estar afiliados de manera independiente, poder escoger entre las mejores instalaciones privadas, diagnósticos más rápidos, tiempos cortos para el recibimiento de los tratamientos, poder pedir citas y tratamientos.

Afiliarse como trabajador en Colsanitas   

Para afiliarse como trabajador a una EPS se debe realizar de la mano con el Departamento de Talento Humano de la empresa en la que labora, con su identificación y la de los beneficiarios y los otros documentos que exigen.

  • Fotocopia de la cédula y del documento de identidad del empleado.
  • Fotocopia del RUT y de la afiliación de la empresa a ARL.
  • Fotocopia del certificado de Cámara de Comercio.

Formulario diligenciado lleno, con relación a cada uno  de los miembros del  grupo familiar.  Las empresas y los empleadores deben ofrecer estas coberturas. Cuando se afilia la persona, puede ingresar a urgencias las primeras cuatro semanas, luego de este tiempo tiene el derecho a pedir citas médicas.

Añadir beneficiarios a Colsanitas             

Para afiliar beneficiarios a Colsanitas puede ser de manera presencial o virtual.

De manera Presencial

Se procede a realizar el llenado de EPS Sanitas afiliaciones con bolígrafo negro, sin ningún tachón ni corrección, dentro del formulario hay que hacer la relación con cada miembro de la familia. Primero, el cónyuge o pareja fija, también hijos menores de veinticinco años que dependan económicamente del afiliado, además de hijos con incapacidades permanentes que dependan económicamente del afiliado, hijos del cónyuge o pareja permanente del cotizante y que sean menores de veinticinco años, dependan económicamente del afiliado o que presenten una incapacidad permanente.

Además, hijos menores de veinticinco años con incapacidades y que los progenitores hayan fallecido o no tengan la patria  potestad y que guarden consanguinidad de tercer grado con el afiliado y que dependan económicamente del afiliado.  Si el que cotiza no tiene hijos, ni pareja, los padres pueden gozar de los beneficios, mientras no estén pensionados. Para finalizar miembros de la familia que no coticen en el sistema.

Si los dos cónyuges trabajan deben cotizar por separado y los hijos deben ir por parte de uno solo.

De forma Virtual a través del SAT

Paso 1: Entrar a la plataforma e ingresar, ya dentro se debe introducir el número de documento (indicar se es extranjero, empresa o nacional) y una clave.

Paso 2: da clic en continuar en el apartado Inclusión de Beneficiarios.

inclusión de beneficiarios a colsanitas

Paso 3: La página te redirigirá a un apartado para leer los términos y condiciones. Desliza hacia abajo y da clic en comenzar. En la primera parte, tendrás que actualizar los datos del afiliado. Al finalizar, recomendamos seleccionar la casilla en donde dice: ¿Desea actualizar su información de contacto con la registrada en este paso?. Selecciona SI. Da clic en Siguiente.

Selecciona Si y luego da clic en siguiente para añadir por el SAT a un beneficiario a Colsanitaas

Paso 4: ahora si! La misma plataforma brindará el formulario de afiliaciones EPS Sanitas, se deben llenar todos los campos para el llenado. Al finalizar da clic en Incluir. Puedes repetir este proceso tantas veces quieras. Posteriormente un personal de Colsanitas se pondrá en contacto contigo para validar los datos.

blank

Dentro de la misma plataforma se puede reportar distintas novedades, realizar traslados, actualizar datos, incluir y excluir beneficiarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
blankCargando...

Deja un Comentario