Como Afiliarse a EPS SANITAS 2021

Para poder afiliarse a EPS Sanitas debe reconocer a qué parte pertenece, si es independiente, pensionado, persona natural (física) o empresa (persona jurídica).

Afiliación a EPS Sanitas

eps sanitas atencion al afiliado

Eps sanitas es una empresa creada en 1994 con la finalidad o misión de prestar atención a los servicios en el sector salud demandados por la población en general en respuesta a una reforma creada sobre la seguridad social, ofreciendo además servicios financieros o ayudas económicas de las cuales el derecho lo poseen los afiliados dentro del Plan del beneficio para la salud.

¿Cómo afiliarse a EPS Sanitas como independiente?

Si se encuentra independiente o pensionado, y además es la primera vez que se va a afiliar a Sanitas, tiene la oportunidad de hacer esta solicitud de la siguiente manera:

Si se encuentra en la ciudad de Bogotá, tiene la oportunidad de comunicarse de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde al número (1) 646 6082.

Si se encuentra en la ciudad de Cali se puede comunicar de lunes a viernes de las 14:00 de la tarde hasta las 16:00 de la tarde al número (2) 553 6422.

Y en caso de ser en el resto del país se debe acercar a las oficinas de solicitudes.

¿Cómo afiliarse a EPS Sanitas como empresa?

Se debe tener un formulario único de la afiliación, y un registro de las novedades de SGSSS, luego, descargar el formulario.

Consultar  ¿Cómo Sacar Cita en EPS Sanitas?

Si se desea esta afiliación para empresas que sean nuevas en EPS Sanitas, se debe adjuntar además un certificado de la cámara y del comercio, el cual no debe estar mayor a 2 meses o 60 días, y tener el RUT vigente.

Formulario único de afiliación EPS sanitas empleador

El certificado se puede solicitar desde la página principal de EPS Sanitas desde el apartado de empleadores y luego ir al apartado solicitud de certificados de empresas y llenar los siguientes apartados:

  • El tipo de certificado que desee generar (Aportes, Paz y Salvo)
  • Tipo de documento: (Cédula de ciudadanía, extranjero, Registro civil, Registro Vivo, etc.)
  • Número del documento a ingresar:
  • Nombres y Apellidos
  • El tipo de cotizante (Dependiente o independiente)
  • Fecha de inicio
  • Fecha del Fin
  • Correo electrónico a donde se enviará la solicitud.
formulario de afiliacion de eps sanitas.

¿Cómo afiliarse a EPS Sanitas como persona?

Para poder afiliarse a EPS Sanitas se puede dirigir a cualquiera de las oficinas presentes a lo largo del territorio nacional, o en caso de que se encuentre en Bogotá comunicarse de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde al número (1) 646 6082.

Y si se encuentra en Cali se puede comunicar de lunes a viernes de las 14:00 de la tarde hasta las 16:00 de la tarde al número (2) 553 6422.

afiliarse a EPS sanitas a traves del sistema de afiliacion transaccional SAT

Metodo Alternativo para Afiliarse a la EPS sanitas

El metodo más simple, es tramitarlo por internet a traves de la pagina oficial de Mi Seguridad Social. ¿Porque? Porque a traves de este servicio, siempre y cuando cumplas con los requisitos, es muy facil afiliarse a una eps, cambiar de eps una vez cumplido el plazo mínimo, asi como añadir beneficiarios y otros datos. Los datos se cruzan, y esto ahorra tiempo y dinero por sobre todas las cosas.

Consultar  ¿Cómo Sacar Cita en EPS Sanitas?

ir a Mi Seguridad Social

Una vez alli, el proceso es bien sencillo. Ten en cuenta que para registrarte tendrás que tener tus datos a mano para poder ir completando. En este artículo lo explicamos todo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
blankCargando...

Deja un Comentario